Durante el mes de abril, en el marco del Programa de Educación para Jóvenes en Extra-Edad y Adultos de la Alcaldía de Tunja Edúcate en Equipo, la Fundación ITEDRIS en armonía con la programación y el trabajo pedagógico realizado en los Puntos de Encuentro con los Participante del programa, llevó a cabo en las redes sociales la Campaña de Fomento para la Lectura y Escritura ¿Y tú que cuentas?.

Campaña que tuvo el objetivo de incentivar y reconocer la importancia de la lectura y escritura cómo herramientas fundamentales no solo en el proceso de aprendizaje sino para el que hacer en la vida diaria, y como prácticas vitales para el desarrollo integral del ser humano.

Sobre la escritura

Escribir es uno de los medios de comunicación más útiles, pues a través del lenguaje escrito emitimos mensajes, registramos ideas, y desarrollamos contenido para compartir con los otros.

La escritura nos permite desarrollar la creatividad, ampliar nuestros horizontes y compartir nuestras ideas.

Sobre la lectura

La lectura es una de las actividades más útiles que puede realizar el ser humano, y es vital en nuestro proceso educativo. Además de desarrollar el intelecto, permite alentar nuestra imaginación, expandir nuestra mente, y mejorar nuestros procesos reflexivos.

La lectura mejora nuestra ortografía, enriquece nuestro lenguaje y nos invita a conocer nuevas realidades.

¿Qué es el cuento?

Ya sabemos porque es importante escribir; nos permite desarrollar la creatividad, estructurar nuestro pensamiento y compartir nuestras ideas. Por tal razón, anímate a escribir ¿Y por qué no empezar por un cuento?.

Tips para escribir un cuento.

¿Ya te animaste a escribir un cuento? Nunca cae mal una ayudita 👇👇👇👇