Durante el mes de mayo, en el marco del Programa de Educación para Jóvenes en Extra-Edad y Adultos de la Alcaldía de Tunja Edúcate en Equipo, la Fundación ITEDRIS en armonía con la programación y el trabajo pedagógico realizado en los Puntos de Encuentro con los Participantes del programa, se llevó a cabo en las redes sociales la Campaña de reconocimiento de saberes y fortalecimiento empresarial ¿Y tú que produces?. Esta estrategia tuvo como objetivo  dar a conocer a partir de la Guía de Proyectos desarrollada por la Fundación ITEDRIS,  los procesos requeridos para la formulación e implantación de  un proyecto productivo, social y/o comunitario. Adicionalmente, permitió visibilizar las experiencias y procesos de los participantes en torno a este proceso.

¿Qué es un proyecto?

Es posible que cada uno de nosotros en un momento de nuestras vidas, tenga una idea de negocio, un proyecto que queremos desarrollar porque consideramos que sabemos del negocio, conocemos como se hace, o incluso sabemos cómo se distribuye ese producto o servicio que tenemos en mente.

Pues bien, llegó la hora de empezar a construir nuestro proyecto.

Proyecto de Vida

Antes de planear tu proyecto productivo, social y/o comunitario, debes pensar en tu proyecto de vida. Éste es un instrumento que permite orientar nuestro crecimiento personal, identificando nuestros saberes, nuestros intereses y nuestras motivaciones.

¿Quién es un emprendedor?

El emprendimiento es el análisis del entorno, identificando ventajas, fortalezas, debilidades y oportunidades, que permiten reconocer una situación como problema y desde esa realidad proponer soluciones a necesidades de bienes y/o servicios. ¡De esa identificación sale tu proyecto! ¿Eres un emprendedor?

Pasos para la planeación de proyectos

Para llevar a cabo un proyecto, es necesario hacer una previa planeación del camino que se va a andar para lograr las metas y objetivos establecidos.
Es fundamental analizar escenarios que puedan afectar positiva o negativamente el proyecto, y diseñar estrategias que permitan cumplir con los objetivos establecidos.

Ahora te preguntarás ¿Cuáles son los pasos para la planeación de proyectos? Acá abajito los tienes.

¿Qué es el plan de acción?

Ya llegamos al final del recorrido de lo que implica hacer una planeación de proyectos. Así que esperamos que toda la información que hemos venido publicando, pueda ser de utilidad y te animes a llevar a cabo tu Proyecto de Vida. Si tienes preguntas no dudes en hacérnosla, estamos para ayudarte. #Ytúqueproduces #EdúcatenEquipo #FundaciónITEDRIS #Tunja
Y recuerda: Que tus ideas no se queden solo en tu cabeza. ¡A cumplir tus sueños!

* No olvides que si quieres información a profundidad, puedes visitar nuestra Guía de Proyectos aquí.

VIDEOS CAMPAÑA #YTÚQUÉPRODUCES

¿Qué son los proyectos productivos, sociales y/o comunitarios?

¿Sabes que son los Proyectos Productivos, Sociales, y/o Comunitarios? Acá te lo explicamos.

¿Por qué son importantes los proyectos productivos, sociales y/o comunitarios?

Dos de nuestros estudiantes del Programa Edúcate en Equipo, nos cuentan por qué es importante para ellos la estrategia de Proyectos Productivos, Sociales y/o Comunitarios.
¡No se lo pierdan y no olviden compartir!

¿Qué proyectos proyectos productivos, sociales y/o comunitarios se están llevando a cabo?

Dos de nuestros participantes del Programa Edúcate en Equipo (Educación para adultos) de la Alcaldía de Tunja, operado por la Fundación ITEDRIS, nos cuentan en el siguiente video que proyectos productivos, sociales y/o comunitarios se están llevando a cabo en sus instituciones educativas.