Programa Edúcate en Equipo

Con el fin de que la población adulta pueda continuar o finalizar sus estudios de educación básica y media, la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Educación municipal y la Fundación Itedris, abre las matriculas del programa de educación para jóvenes y adultos ‘Edúcate en Equipo’, en ocho instituciones educativas oficiales.

El programa se enfoca, principalmente en servir a los adultos que por alguna circunstancia dejaron de estudiar y ahora desean optar por el título de bachiller. Sin embargo, los jóvenes mayores de 16 años pueden participar, aunque, en éste caso, se estipula como requisito primordial, haber dejado de estudiar por lo menos en los dos últimos años.

Este año, las instituciones educativas que ofrecen el programa son: Gustavo Rojas Pinilla, Rural del Sur, Gonzalo Suárez Rendón, Normal Santiago de Tunja, Silvino Rodríguez, Julius Sieber, Libertador Simón Bolívar, Antonio José Sandoval y Gimnasio Gran Colombiano.

El programa no tiene ningún costo, y está presente tanto en el sector urbano como el rural de la ciudad.